Mechas o Highlights

Mechas

Le llaman highlighs o iluminadores del cabello, dan más volumen a la cabellera y suavizan las facciones del rostro.

Las mechas pueden realizarse con la ayuda de papel de aluminio o con gorros de gomas o con peines.

Pueden realizarse directamente sobre el cabello natural, pero si el cabello es muy canoso o ha sido teñido o desea cambiar el color de la base, será necesario teñir todo el cabello y luego realizar las mechas.

La decoloración es necesaria si la base del cabello es muy oscuro o el tono deseado para las mechas es muy claro o intenso de lo contrario no será necesario ya que hay que tomar en cuenta que el cabello se reseca mucho con la decoloración.

Como elegir el tipo de mechas

La regla número uno es el color, hay que tener en cuenta el tono del pelo y la piel, por ejemplo una mujer muy morena no debería hacerse unas mechas muy claras, lo ideal es bajar dos o tres tonos.

Donde aplicarlas dependerá del efecto que se quiera conseguir para lograr un resultado natural, se recomienda aplicarlas en las zonas que suelen aclararse con el sol (medios y puntas).

Las que se aplican en el flequillo y los laterales para rejuvenecer el rostro y darle mayor luminosidad.

Mientras más finas son las mechas, mas naturales lucen, si se busca un efecto de contraste se aplican mechas de mayor grosor y en este caso se recomienda realizarlas en menos cantidad y mas localizadas.

Las mechas pueden resultar muy útiles para disimular las canas cuando son pocas, se pueden cubrir totalmente con el color y si son muchas lo recomendable es realizar mechas claras para que las canas se confundan con estas.

Cuidado

Las mechas por suaves que sean deben ser tratadas como el pelo teñido, por lo que deberán utilizar shampoos y acondicionadores especiales para este tipo de cabellos que sean hidratantes y que ayuden a mantener el color.

El cabello teñido es más sensible y poroso por lo que reacciona peor a agresiones como a el agua de piscina y el sol.

El mantenimiento de las mechas

Deben retocarse cada dos o tres meses, si se hacen con más frecuencia llegara un momento en el que el pelo quedara teñido por completo. Se recomienda retocar las raíces o oscurecer el conjunto con un baño de color.


Precios

  Normal
Mechas desde RD$ 1,000.00 (depende el largo de pelo)