Manicure

El manicure consiste en el embellecimiento y cuidado de las manos, la palabra manicure viene del latín » manus i curare» mano i curar «manicura»

No es necesario que las uñas sean largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con que estén bien cuidadas para completar la apariencia general. Un manicure completo resulta atractivo para una misma y para los demás.

Las uñas representan el espejo de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad. Por ello en la mayoría de los casos, durante las entrevistas de trabajo, las manos son muy observadas. Las uñas son la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada al manicure ,crecen sanas y fuertes.

Un manicure consiste en la realización de una limpieza, exfoliación, empuje o eliminación de cutícula, limado y esmaltado de uñas y por ultimo un masaje de manos.

Las uñas saludables son firmes y tienen un color rosado y válido. La superficie debe ser lisa, curva, sin manchas, hendiduras o arrugas.

Tanto hombres como mujeres pueden gozar por igual de las ventajas de un manicure.

Por último, la cutícula a veces es recortada, aun que no es recomendable ya que hay un cierto riesgo de propagación de una infección por lo que debe ser realizada por personal calificado, tambien puede haber riesgo de infección por la utilización de herramientas utilizadas por muchas personas y, por lo tanto, el saneamiento es una cuestión de suma importancia.

Deja una respuesta