El cabello maltratado necesita una atención urgente y los tratamientos son indispensables. No creas que con solo su lavado y la aplicación ocasional de mascarillas capilares puedes mantener el cabello sano, brillante e hidratado. Tu pelo al igual que tu piel, necesita de “ayudas” extras. Recuerda que está expuesto al sol, viento, humedad y agentes químicos. Eso sin contar con los procedimientos a los que lo sometemos.

Por ejemplo, ¿Cuántas veces a la semana te planchas el cabello en casa?.A excepción de algunos equipos profesionales (nosotros usamos el Steampod de L’Oréal que hidrata el cabello y no lo quema) el uso continuo y sostenido de las planchas en el cabello daña las hebras capilares.

El cabello maltratado necesita atención urgente

¿Cuál tratamiento para el cabello maltratado es mejor para mí?

En el mercado hay variedad de marcas. Cada producto se anuncia como el mejor. La mayoría te ofrece reparar, nutrir y dar brillo. Ahora bien, ¿Cómo saber cuál es el mejor para ti? ¿Qué tratamiento para el cabello requieres? El primer paso debe ser:

Acudir con un estilista

Es la mejor persona para indicarte la condición de tu cabello. Antes de hacer cualquier inversión consulta su opinión y solicita un diagnóstico. Si, como si de una revisión médica se tratara. Verás, no solo basta con saber el tipo de cabello, sino en que condiciones se encuentra. Por ejemplo puedes tener el cuero cabelludo graso y las hebras resecas, con puntas abiertas, así que el tratamiento ideal para ti debe ajustarse a estas necesidades.

Tratamiento para el cabello reparador:

El continuo secado y planchado, la aplicación de tintes y otros procedimientos de decolorado pueden afectar profundamente la hebra capilar, tornándola quebradiza. Dentro de estos tratamientos reparadores son muy populares los de keratina.

Tratamiento para el cabello con keratina

Es muy empleado en cabello con rizos, ya que controla el frizz, otorga mayor suavidad y manejabilidad y puede dar una onda más suelta, es decir disminuirá esos rizos muy marcados. Nosotros empleamos la keratina Inoar que nutre el cabello y repara las fibras capilares. Su cualidad principal es nutrir. Podrás recuperar la vitalidad de tu pelo desde la raíz, aportando mayor fuerza.

Si tienes el cabello quebradizo este puede ser el tratamiento más adecuado. El efecto puede durar hasta 4 meses. Si te inclinas por un tratamiento de este tipo sin duda le devolverás salud a tu pelo. Importante: este tratamiento debe ser aplicado por profesionales para garantizar buenos resultados.

Cabello tratado con Keratina

Cirugía capilar

La cirugía capilar es un tratamiento cuyo fin es recuperar el cabello del daño ocasionado por agentes externos y productos químicos como tintes, y decoloraciones. Tiene una base de ácidos grasos derivados de la nuez moscada, el argán o la almendra, que ayudan a hidratar profundamente el cabello.

Además elimina el frizz, controla el volumen y alisa la hebra. La cirugía capilar es ideal para aquellas que son adictas a los secadores y las tenazas para hacer rizos. Lo ideal es elegir la que no contiene formol que su aplicación es más que recomendada. Sus efectos son inmediatos y los resultados pueden durar hasta por 5 meses.

Ampollas para cabello

Forman parte de los tratamientos para el cabello maltratado. Hay diversos tipos, sirven tanto para reparar el pelo dañado y quebradizo, hasta mantener el color. Las ampollas son más poderosas que una crema hidratante porque concentran en una pequeña cantidad distintos ingredientes. Su absorción es más rápida.

Es el caso de la ampolla de tratamiento profesional de reconstrucción para cabello dañado de brindamos diferentes marcas en nuestro establecimiento. Estas brindan una capa de protección contra agentes externos y dan brillo desde la raíz hasta la punta. A diferencia de otros tratamientos, las ampollas pueden emplearse con mayor frecuencia.

Tratamientos capilares con efecto bótox para el cabello maltratado

Muy completos, son ideales para la reconstrucción de la hebra capilar. En Compañía de belleza usamos el Fanola Botugen, debido a que es uno de los tratamientos más completos. Contiene keratina y ácido hialurónico, permitiendo una reconstrucción más rápida y sobre todo, efectiva del cabello.

Penetra a profundidad y fortalece la cutícula, por tanto evita la caída. No contiene parabenos, sulfatos ni sales. Es perfecto para cabellos muy dañados y debilitados. Este producto es de uso profesional así que acude a un centro estético para su aplicación.

He aquí los cuatro tratamientos más eficaces en la actualidad para cuidar el cabello. Es importante que siempre inviertas en productos de calidad. Por ejemplo los lavados de línea son superiores al champú y acondicionador comercial que puedes adquirir en supermercados. Estos últimos poseen ingredientes químicos que no solo dañan a la larga tu cabello, sino que pueden afectar tu salud pues son cancerígenos (comprobado mediante estudios).

¿Estas en Santo Domingo y quieres conversar con un especialista y hacerte un tratamiento? Visítanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *