Tener unas uñas fuertes, sanas y con excelente aspecto no es tarea tan sencilla. Sin embargo, hemos hecho para ti una selección con los 5 mejores tratamientos para uñas. Es importante que todo esto lo combines con una adecuada alimentación. La salud de tus uñas pone en evidencia la calidad de lo que consumes y puede reflejar desequilibrios.

Si tus uñas se parten con frecuencia es probable que tengas alguna carencia de vitaminas y minerales. Las manchas blancas o palidez suelen indicar deficiencia de hierro. La leche y los pescados azules son notables fuentes de vitamina D y calcio, elementos imprescindibles para mantener las uñas fuertes.

Manicura Francesa

Así mismo las proteínas como las carnes rojas y los huevos contienen biotina, que ayuda a mantener sanos el cabello y las uñas. Además, ayudan con la formación de la queratina. Los frutos secos como la almendra y la nuez, contienen omega que ayuda a la piel en general. Toma la alimentación como base para mantener no solo tus uñas, sino el resto del organismo en buen estado.

Cinco tratamientos para uñas

1. Una manicura adecuada:

El arreglo de tus uñas bien puedes hacerlo en casa, sin embargo, nada mejor que acudir a un centro estético que posee todos los implementos necesarios y pueden aplicarte como complemento, hidrataciones y mascarillas que nutran la piel de tus manos. ¿Sabías que un mal corte en la cutícula puede afectar la uña?

Si, comúnmente esta parte pasa desapercibida. Este pequeño trozo de piel posee la función de proteger el lugar de nacimiento de la uña, que es lo más frágil. Se convierte en una especie de sello entre el dedo y la uña. La cutícula funciona como una barrera protectora, por eso no debe eliminarse completamente y debe tratársele con cuidado.

La manicura que hacemos

El crecimiento de la cutícula depende de los agentes externos que puedan resultar una amenaza. Si por ejemplo te muerdes las uñas, la acción de la saliva y su corrosión será detectado por el organismo como una advertencia, por tanto empezará a crecer la cutícula para preservar esta área. Esta es la razón por la que en algunas personas, este espacio entre la uña y el dedo es tan amplio.

Ir al centro estético por una manicure por lo menos 2 veces al mes garantizará un mejor tratamiento para uñas. La calidad de los esmaltes empleados es muy superior a la que normalmente se tienen en casa, ya que son productos profesionales.

2. Tratamientos para uñas con parafina

Para mantener las uñas sanas es vital su hidratación, la parafina permite acondicionar toda su estructura. Esta es un tipo de cera que aplicada en manos y pies tiene como función nutrir profundamente. Posee un efecto vasodilatador, esto se traduce en mejoramiento de la circulación sanguínea en toda la zona. Además, otorga elasticidad y suavidad. La parafina en manos sirve como relajante. Al ser aplicada caliente ayuda también a aliviar el dolor.

3. Máscara de fango

Otro tratamiento para uñas y manos muy efectivo es la mascarilla de fango. Contiene minerales como el hierro, también sales, potasio y oligoelementos. Todos ingredientes muy beneficiosos que fortalecen tus uñas y nutren tu piel dándole suavidad, eliminando las células muertas y permitiendo su regeneración e hidratación. Es ideal su aplicación dos veces al mes como mínimo.

4. Mascarillas hidratantes en manos y pies

Este tipo de mascarillas poseen gran cantidad de vitaminas, aceites, antioxidantes y elementos nutritivos para cuidar tus uñas y en general la piel de tus manos. Son ideales para disminuir y prevenir las señales de la edad. Acondiciona tus cutículas, y aporta hidratación. Tus manos y pies quedarán más suaves.

Los tratamientos para uñas incluyen el empleo de mascarillas

5. Aplicar esmaltes de larga duración

Cuando acudas a un centro estético consulta sobre el tipo de esmalte que emplean en las manicuras, inclínate siempre por aquellos que son de larga duración, ya que permanecen durante más tiempo. No tendrás que estar retocando con frecuencia la pintura. Recuerda que el uso excesivo de la acetona causa resequedad y deshidratación de la uña.

Mantener uñas fuertes y sanas depende de tu alimentación y del cuidado que le prodigues a tus manos. Siempre protégelas de agentes irritantes como desinfectantes y jabones usando guantes. Así mismo recuerda acudir con frecuencia a centros estéticos que puedan ofrecerte tratamientos completos.

Si estás en Santo Domingo, República Dominicana, no dudes en visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *